Tendencia de datos y BI 2022

En la nueva dinámica del mercado, ningún negocio tiene éxito por sí solo

La fuerza radica en compartir recursos para innovar y desarrollar resiliencia.

La pandemia. Los cambios climáticos. Inequidad económica. Hoy, nuestros mayores problemas sociales son sistémicos. Y con la causa y efecto tan entrelazados globalmente, las soluciones también deben ser colectivas. El acaparamiento de información y recursos solo obstaculiza la innovación, ralentiza la resolución y erosiona la confianza.

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En este entorno, la transformación digital no es suficiente: se necesita innovación digital, donde los datos son el producto o servicio. En consecuencia, el interruptor digital del año pasado ha desbloqueado muchas posibilidades. El software está de moda; los datos y los análisis son los más populares. Pero mientras que el software es infinitamente escalable, el talento es finito. Una encuesta reciente de IDC reveló que en gran parte del mundo (Europa, Medio Oriente y África), “encontrar empleados talentosos y calificados” es el obstáculo más importante

para alcanzar los objetivos comerciales. Eso significa que ya no puede darse el lujo de innovar solo dentro de su organización. También debe innovar fuera de él, en colaboración con sus socios y el ecosistema.

Para tomar una posición de liderazgo, tienes que estar entretejido

Crear una cadena de valor colaborativa que pueda resistir las interrupciones.

En el panorama empresarial actual, los límites de larga data se están desdibujando. Un competidor puede convertirse en socio, un socio puede convertirse en cliente y un cliente puede convertirse en competidor. La solución no es amurallar sino inclinarse hacia una nueva forma de ventaja competitiva: relaciones generativas con resultados mutuamente beneficiosos.

DICHO DE OTRA MANERA:

La ventaja es pasar a que los datos se conviertan en el producto y el servicio, y no puede hacerlo solo.

Su única opción es volverse más “entretejido”, creando un ecosistema confiable basado en reglas claras de participación. Esto generará datos conjuntos, ideas, e innovación que no sería posible de forma independiente. Junto con sus colaboradores, puede tejer una “cuerda” o cadena de valor fuerte y resistente, y tomar una posición de liderazgo. Este enfoque tiene ventajas incluso contra los gigantes de su espacio.

Y hay más buenas noticias: es mucho más fácil entrelazarse de lo que solía ser. La economía de las API ha cambiado todo, haciendo que la decisión de construir o comprar sea mucho menos relevante.

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Ahora que es fácil hacer que todos los componentes se comuniquen entre sí, su tarea es ensamblar, orquestar y entretejer datos, inteligencia, procesos y personas. La confianza y la agilidad son los requisitos, los datos y conocimientos generados mutuamente son la moneda, y los resultados exitosos son la recompensa.

10 tendencias de datos que cambian la competencia tal como la conocemos:

1. la minería colaborativa: La pandemia hizo que la colaboración y el BI fueran inseparables. El cambio masivo al trabajo desde casa hizo imperativo integrar rápidamente BI en flujos de trabajo y aplicaciones de productividad como Teams, Slack y Zoom.

2. Larga vida al Dashboard: Escuchamos mucho estos días sobre el final del tablero. Después de todo, mostrar KPI y visualizar datos es algo que todos pueden hacer, ¿verdad? Es cierto que monitorear una cabina de visualizaciones estáticas no lo diferenciará en el mercado actual. Pero hay una gran diferencia entre el monitoreo simple de KPI y el análisis de investigación profundo respaldado por una aplicación de análisis rica, interactiva y aumentada.

3. El linaje de datos proporciona BI explicable: Durante años, los consumidores de análisis se han esforzado por explicar los datos detrás de una métrica, KPI o cálculo. Y este problema solo se ha exacerbado a medida que los datos se distribuyen y fragmentan más, no solo dentro de la organización sino también fuera de ella.

4. La velocidad de información pone el costo en el punto de mira: El panorama de datos seguirá siendo desordenado e híbrido en el futuro previsible. La mayoría de las organizaciones ya no buscan una solución única e integral para sus necesidades de TI, sino un estado de TI que se adapte a los requisitos de costo, rendimiento y gobierno de diferentes cargas de trabajo.

5. Las nubes distribuidas se convierten en la norma: Para crear un enfoque de innovación colaborativo y de afuera hacia adentro, debe abrir sus análisis a sus socios, clientes y un ecosistema más amplio. Y todos deberían beneficiarse, incluido el cliente de su cliente.

6. Los conocimientos integrados se vuelven omnipresentes: A medida que los almacenes y lagos de datos en la nube se han modernizado y adoptado ampliamente, han abierto la oportunidad de consultar en vivo grandes cantidades de datos directamente, agregando otra poderosa herramienta para el descubrimiento.

7. Las normanubes distribuidas se convierten en la norma: Los análisis deberían llegar a grupos más amplios. En un mundo donde los datos están ampliamente disponibles y los usuarios comerciales pueden crear sus propias aplicaciones, la alfabetización de datos sigue siendo fundamental como base.

8. la superposición de la ciencia de datos con el análisis mejora las habilidades de todos: Los análisis deberían llegar a grupos más amplios. En un mundo donde los datos están ampliamente disponibles y los usuarios comerciales pueden crear sus propias aplicaciones, la alfabetización de datos sigue siendo fundamental como base.

9. La automatización de las aplicaciones activa la acción: La economía API abre formas completamente nuevas para que empresas, socios, clientes e incluso competidores en un mundo coopetitivo se entrelacen en iniciativas conjuntas.

10. Data mesh se convierte en la nueva creadora de datos distribuidos: La necesidad de un acceso más rápido a los datos en entornos cada vez más distribuidos está impulsando la gestión integrada de datos que utiliza metadatos, semántica, movimiento de datos en tiempo real y basado en eventos, y orquestación en proceso.

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