Novedades Qlik Sense Enterprise on Windows 2022

Todas las novedades que surgieron en Qlik Sense febrero 2022 enterprise. 

Nuevas mejoras y funciones disponibles para analistas e integradores de datos en Qlik Sense Enterprise, Windows.

Mejoras y adiciones a la documentación

Mejoras en la ayuda de secuencias de comandos

Nuevo tutorial para establecer expresiones

Expresiones gráficas y scripts de carga

Nuevos ejemplos de funciones utilizadas en expresiones gráficas y scripts de carga.

Plataforma y datos

Exportación de formato a Excel

El formato ahora es compatible al exportar tablas simples a Excel. Las tablas exportadas ahora incluyen totales y estilos tal como aparecen en Qlik Sense.

Conectores

Conector de Qlik Sense para Google Drive

El conector de Qlik Sense para Google Drive se incluye con Qlik Sense Enterprise Client-Managed. Ahora puede acceder a los datos almacenados en Google Drive y cargarlos directamente en su aplicación Qlik Sense.

Conector de Google Drive y hojas de cálculo

El conector de Qlik para Google Drive y los metadatos de las hojas de cálculo ahora se incluye con Qlik Sense Enterprise Client-Managed.

Mejoras en la conectividad de Snowflake

El conector Snowflake ahora admite el uso de la autenticación de pares de claves para permitirle usar medidas de seguridad mejoradas al acceder a Snowflake desde Qlik Sense.

Compatibilidad con la autorización de credenciales de AWS IAM con Amazon Redshift

El nuevo soporte de autenticación con el conector de Amazon Redshift le permite utilizar la autorización de credenciales de AWS Identity and Access Management (IAM). Esto permitirá a las organizaciones asignar privilegios de acceso basados ​​en roles además de designar derechos de acceso individualmente.

Dashboards y visualizaciones

Mejoras en el gráfico de cuadrícula

Las mejoras en el gráfico de cuadrícula ahora permiten mostrar etiquetas para cada punto de datos en el gráfico. Las etiquetas identifican el valor de la medida para el punto de datos. En preparación para la desaprobación de la extensión Heatmap en esta versión, el gráfico de cuadrícula ahora incluye dos diseños, Estándar y la nueva opción Heatmap. El diseño del mapa de calor agrega la funcionalidad de un gráfico de mapa de calor al gráfico de cuadrícula. A partir de esta versión, la extensión del gráfico Heatmap ya no será compatible.

Mejoras en la gestión de variables

Una de las principales solicitudes a través de Ideación, el cuadro de diálogo Variables actualizado y flexible simplifica la gestión de las variables del gráfico. Al mostrar todos los elementos variables, incluido el nombre, la descripción, el valor y las etiquetas, le permite agregar, buscar y duplicar variables. Incluso puede eliminar múltiples (hasta 20) variables simultáneamente. Estas capacidades alivian el trabajo manual y ayudan a los equipos a trabajar de manera más eficiente.

Analítica aumentada

Período sobre tableros de período en Insight Advisor

Insight Advisor ahora devuelve análisis más sólidos período a período en forma de tableros completos, cuando los usuarios seleccionan o buscan campos aplicables. En lugar de un gráfico simple, obtiene uno o más gráficos y KPI, junto con un panel de filtro, lo que le permite realizar selecciones y explorar más a fondo el rendimiento comparativo.

Insight Advisor admite la expansión del signo de dólar

Insight Advisor ahora puede reconocer expresiones contenidas en variables y usarlas al generar un análisis. Esto permite a los usuarios que gestionan expresiones en variables generar información más relevante.

Nuevas opciones de lógica empresarial para la personalización en Insight Advisor

Se agregaron nuevos parámetros a la lógica comercial que ayudan a refinar el análisis generado por Insight Advisor. Las opciones incluyen establecer la dirección de la tendencia y el orden de clasificación para una medida, especificar los tipos de análisis favoritos que usará el sistema y especificar el tipo de agregación general para expresiones complejas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.