entrepreneur, idea, competence-1340649.jpg

¿Qué es la Inteligencia Activa?

El planteamiento tradicional de la inteligencia empresarial no puede manejar las demandas de datos actuales.

En la economía digital, tener agilidad en tiempo real se convirtió en algo esencial. Mientras más rápido pueda responder una organización a medida que evolucionan los eventos, mejor podrá competir. Eso significa equipar a los sistemas y a las personas con información y análisis actualizados en tiempo real, para optimizar cada momento comercial.

La inteligencia empresarial tradicional no puede hacer frente a esas demandas. Toma un enfoque pasivo a través de una carga de información preconfigurada, conjunto de datos históricos que se esfuerzan en predecir el futuro. ¿Y qué hay sobre la habilidad de comprensión y toma de acciones informadas en el momento más importante? En simples palabras, las soluciones de la inteligencia empresarial tradicional no fueron diseñadas para optimizar a tiempo real las decisiones y la toma de ellas a tiempo real.

Hoy en día las organizaciones necesitan tener una relación más dinámica con la información. Donde los datos tengan alto valor comercial y se pueda reflejar al momento actual. Que la información pueda contar constantemente con procesos actualizados día a día, otorgando poder a los usuarios para interactuar con él de manera intuitiva en cualquier momento, creando consciencia sobre cualquier aspecto del negocio y del mercado. 

¿Qué es la inteligencia activa?

La demanda de la economía digital impulsa un cambio necesario en la visión de la Inteligencia empresarial moderna. El nuevo paradigma establece superar las deficiencias que la BI (Business intelligence) tradicional, a partir de la entrega de una inteligencia continua que contiene información actualizada en tiempo real y diseñada para desencadenar acciones inmediatas.

Llamamos inteligencia activa a un estado de continua inteligencia donde la tecnología y el proceso ayuda a crear acciones inmediatas en tiempo real, es decir, datos actualizados.

BI Tradicional

Utiliza conjuntos de datos seleccionados y preconfigurados

Funciona canalizando datos de extremo a extremo, aprovechando la automatización listos para producir datos a fin de ser usados en el negocio

Diseñado para informar, no crear acciones

 

 

 

 

VS

Inteligencia activa

Basado en inteligencia continua a partir de información actualizada y en tiempo real

Establece una canalización inteligente de datos a un análisis, que permite el reflejo de la lógica y el contenido empresarial dinámico

Diseñado para crear acciones inmediatas

Guia inteligente sobre el análisis de datos

La BI tradicional comprende una serie de soluciones sobre la ingestión, integración, entrega, análisis, colaboración y narrativa de datos que no fueron reunidas correctamente en una parte unificada. La Inteligencia Activa cierra la brecha entre esos componentes, creando un conducto multidireccional para el flujo continuo de datos e información en toda la organización. Este análisis inteligente de datos canalización permite que los datos nuevos lleguen a los usuarios casi tan tan pronto como entran por la puerta.

Inteligencia Activa

Consolida información de múltiples fuentes de datos

La inteligencia activa integra datos de diferentes tipos y formularios, combinando datos actuales e históricos para crear escenarios dinámicos que aumenten la oportunidad de descubrir ideas únicas, sorprendentes y procesables.

Crea movimiento de datos y automatiza la transformación

Aprovecha la tecnología para el cambio de datos a tiempo real, captura y automatiza el almacenamiento de ellos, la inteligencia activa acelera enormemente el movimiento de datos a través de la organización para automatizar procesos como la integración de datos o transformación de los mismos.

Conserva el linaje

Para mantener el gobierno de datos, transparentes y confiables, la inteligencia activa utiliza metadatos para preservar los datos linaje a través del canal.

Entrega en tiempo real, actualizar información.

La inteligencia activa hace que la información más actualizada esté disponible en el momento más importante: ahora. Ya sea impulsando métricas automatizadas e información dentro de los tableros o incrustandolos directamente en procesos. Combina datos en reposo con datos en movimiento, reflejando el pulso de los datos y brindando información en el momento comercial.

Integrado, siempre en inteligencia.

La Inteligencia Activa es ejecutado momento a momento, las plataformas de análisis de datos admiten un rango completo de casos, donde el uso del análisis puede integrarse directamente en el negocio y en procesos impulsados ​​por máquinas.

Análisis aumentado con IA y aprendizaje automático.

El análisis de datos está diseñado para mejorar la intuición humana, usando IA y algoritmos de aprendizaje para emerger en tiempo real eventos y predicciones que permiten profundizar el análisis y la colaboración, o simplemente para impulsar acciones inmediatas.

Colaboración a través de todo el canal de datos.

La brecha histórica entre los datos productores y consumidores está cerrada, permitiendo que una variedad de roles funcionen juntos para definir y mejorar los conjuntos de datos necesarios.

Diseñado para generar acciones inmediatas

La Inteligencia Empresarial tradicional fue diseñada para informar a las personas, y podría usarse para informar una acción. Aun así, no fue diseñado para obligar a la acción, y ciertamente no para desencadenarse de forma autónoma. 

La Inteligencia Activa, como su nombre lo indica, se trata tanto de información como de toma de decisiones y acción impulsada.

Alertas dinámicas y generadora de eventos

En el centro de la Inteligencia Activa, se encuentran los análisis aumentados unidos directamente en los procesos operativos que permiten tomar o desencadenar acciones cuando se cumplen condiciones específicas.

Entrega alertas a los usuarios

La inteligencia activa también fuerza a la acción en el momento, generando alertas para los usuarios, contextualizadas y personalizadas con acciones sugeridas.

Acciones sincronizadas

La inteligencia activa permite la sincronización de eventos y acciones basadas en desencadenantes y condiciones que surgen, a medida que emergen.

Top 5 beneficios de la Inteligencia Activa

La inteligencia activa cierra la brecha entre lo que está sucediendo en el negocio en el momento y la información y conocimientos disponibles. Como resultado, introduce increíbles oportunidades para impulsar la innovación, acelerar el valor y agudizar la ventaja competitiva.

Con la Inteligencia Activa, las organizaciones podrán:
  • Ver y responder inmediatamente a las tendencias, conexiones y cambios dentro de la empresa y el mercado.
  • Reinventar estrategia, procesos y productos para el mundo digital, incluso de un momento a otro.
  • Colaborar más allá de las barreras históricas reuniendo productores de datos y consumidores de datos.
  • Acelerar los resultados comerciales aumentando la agilidad y la eficiencia en cada área de operaciones.
  • Ganar confianza con los conocimientos descubiertos y las acciones tomadas.

Los resultados que se consiguió con la Inteligencia Activa en los negocios

Una encuesta de IDC donde se tomó de ejemplo 1200 organizaciones globales, reveló claras ventajas en la integración de la Inteligencia Activa. La mayoría de las empresas con sólidas canalizaciones de datos a análisis informó haber visto aumentos en sus métricas clave:

76%

MEJORA EN LA EFICIENCIA OPERATIVA

75%

AUMENTO DEL INGRESO

74%

AUMENTO DE GANANCIA

El elemento humano

La inteligencia activa se mejora con una fuerza laboral alfabetizada en datos. Ese es el componente final. La creación de un sistema dinámico donde todas las partes, incluidas las personas, trabajen juntos para inferir, analizar y actuar sobre los datos. 

Construir una fuerza de trabajo alfabetizada en datos no sólo significa mejorar las habilidades con capacitación. También incluye aprovechar los avances de la tecnología, particularmente el análisis aumentado, que proporcionan búsqueda en lenguaje natural, análisis conversacional, información aumentada y otro tipo de soporte para usuarios de cualquier nivel de habilidad. 

Los beneficios de la alfabetización de datos van más allá de la comprensión del negocio. El aumento de la alfabetización de datos también aumenta la confianza en la toma de decisiones basada en datos, que a su vez aumenta la probabilidad de tomar acción. Y es la acción, no los datos, lo que transforma un negocio.

La Inteligencia Activa en acción

La inteligencia activa puede ponerse en funcionamiento en muchos niveles, desde la experiencia del cliente, la detección de fraudes y la fabricación habilitada a cualquier proceso mejorado por la capacidad de responder a lo que sucede en el momento.

Estos son algunos ejemplos:

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro ofrece mucho más valor cuando se administra basado en las condiciones actuales. Combinando lo último en ventas, datos económicos y estacionales con inventario, logística y otras dinámicas del lado de la oferta que pueden impulsar decisiones justo a tiempo en el que se mueven con el mercado.

EXPERIENCIAS PERSONALES DE CLIENTES

Involucrar a los clientes con compilaciones de información en tiempo real conexión, lealtad y valor de por vida. Por ejemplo, los representantes de atención al cliente pueden personalizar la resolución de problemas, y los compradores que intentan comprar artículos que se podrían agotar, pueden recibir nuevas ofertas más dinámicas.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO CON IOT

Los datos de IoT y las tecnologías 5G impulsan los casos de uso de inteligencia activa en la fabricación, los servicios públicos y más. Los datos históricos y en tiempo real y el procesamiento de AI/ML pueden predecir y desencadenar un mantenimiento proactivo, impulsando el máximo rendimiento y la continuidad del negocio.

ATENCIÓN MÉDICA BASADA EN VALOR

La combinación de datos personales de salud, población y condiciones médicas podría impulsar una aplicación de inteligencia activa que procese instantáneamente los factores de riesgo contra el historial médico de un paciente, personalizando diagnósticos complejos y orientando acciones basadas en valores, como la intervención temprana.

DETECCIÓN Y MITIGACIÓN DEL FRAUDE

El aumento de las demandas de actividades financieras fraudulentas y un enfoque impulsado por la Inteligencia Activa. Supervisar las transacciones en curso para detectar anomalías, alertar al personal o bloquear transacciones a medida que ocurren es una forma en que Active Intelligence está teniendo un gran impacto en la industria.

PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIA Y LOGÍSTICA

Las emergencias son, por definición, eventos dinámicos en tiempo real. Las organizaciones gubernamentales y del sector privado pueden evaluar la información meteorológica y de desastres actual contra los datos operativos para predecir las condiciones y ajustar el personal, el equipo y los procesos a medida que evolucionan las situaciones.

¡Gracias por leer!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.