student, typing, keyboard-849822.jpg

Todas las Novedades Qlik Sense Q2

Todas las novedades importantes que surgieron en Qlik Cloud durante el segundo cuatrimestre 2022.

A comienzos de abril se agregaron nuevas plantillas en Qlik Application Automation, ahora se incluyen las siguientes opciones:

  • Predecir el riesgo de abandono de clientes con Qlik AutoML.
  • Almacenar informes cíclicos en SharePoint.
  • Sincronizar datos de una tabla simple de Qlik Sense con una hoja de Excel.
  • Copiar datos de una tabla simple de Qlik Sense a una hoja de Excel.

Ahora Insight Advisor genera automáticamente su análisis, completo con visualizaciones, lecturas narrativas e incluso hojas completas. Es posible elegir el tipo de análisis entre una variedad de opciones disponibles, como comparación, clasificación, tendencias y más.

Permite seleccionar los datos con la guía de Insight Advisor y luego generar el resto. Editar el análisis y agregarlo a los tableros para una mayor exploración. Con los tipos de análisis, Insight Advisor admite múltiples rutas de información, incluido el análisis automático cuando se selecciona campos, la búsqueda en lenguaje natural y ahora la generación automática del análisis a la hora de seleccionar un tipo de análisis, para un enfoque más directivo.

Qlik continúa mejorando la accesibilidad y reduciendo la fricción para los proveedores de soluciones al proporcionar sus aplicaciones a los clientes de Qlik Cloud. Proporcionar el mismo ID de cliente compartido para todos los inquilinos de Qlik Cloud con mejoras de OAuth2 simplifica la capacidad del proveedor de soluciones para incorporar sus integraciones y extensiones con los clientes de Qlik.

En mayo en respuesta a solicitudes de los clientes y los objetivos de migración, el tiempo máximo de ejecución de los trabajos de Qlik Application Automation aumentó de 1 hora a 4 horas. Esto ayuda a acelerar la productividad del desarrollador al permitirle ejecutar cadenas de tareas más largas y conectarlas entre si.

Para los clientes que buscan pasar de Qlik Sense Client-Managed a Qlik Cloud, se agrego Qlik Cloud Migration Center. Un nuevo Centro de migración que proporciona herramientas, instrucciones y procesos para guiar a través del proceso de migración de varios pasos y etapas. 

También incluye información para ayudar a sus usuarios, desarrolladores de aplicaciones, integradores de datos y administradores a comprender las similitudes y diferencias clave entre Qlik Cloud y Qlik Sense Client-Managed.

Conectores de catálogo para automatización de aplicaciones: La nueva funcionalidad en el conector de Qlik Cloud permite la interacción con activos, conjuntos y almacenes de datos de Qlik Cloud. Además, un nuevo conector de Qlik Catalog permite la creación de flujos de trabajo automatizados que utilizan los metadatos almacenados en Qlik Catalog (local). 

Como resultado, ahora puede crear flujos de trabajo que sincronizan metadatos entre varios catálogos para la administración de datos.

Las mejoras en la función Notas ahora le permiten crear una nueva nota a partir de una instantánea de su visualización. La instantánea se agrega automáticamente a una nueva nota.

ui_notes_create_with_snapshot-1

Las secuencias de comandos a nivel gráfico son una característica poderosa que permite modificar el conjunto de datos dinámico detrás de un gráfico utilizando un subconjunto del lenguaje de secuencias de comandos de Qlik, con técnicas como variables y bucles.

 Se puede agregar o modificar filas y columnas que no estaban en el conjunto de datos original. Esto permite realizar cálculos en expresiones de gráficos que antes no eran posibles, como simulaciones o búsqueda de objetivos.

Mejoras en el conector Snowflake

El nuevo conector de Snowflake proporciona más bloques para crear automatizaciones desde y hacia su instancia de Snowflake y ha mejorado el manejo de sesiones.

Actualización de temas en secuencias de comandos

Se han mejorado los temas de funciones de fecha y hora. Qlik Sense ha agregado nuevos ejemplos a la documentación. Para probar visualizaciones y secuencias de comandos de carga de muestra.

Qlik Sense Mobile SaaS ahora admite la capacidad de explorar hojas y gráficos en modo horizontal. También puede ver más detalles sobre una visualización específica al verla en pantalla completa. 

La navegación mejorada ahora le permite moverse entre hojas deslizando el título de la hoja para ir a la hoja siguiente o anterior, o tocando el título de la hoja para ver una lista de hojas en la aplicación.

 

A) Ficha en modo apaisado

B) Visualización a pantalla completa en modo apaisado

ex_LandscapeFullScreen_QSM

Otros cambios en Qlik Sense Mobile SaaS incluyen soporte para: Navegación de URL (Análisis de URL de aplicaciones). Acciones de hoja. Mostrar estados. También notará un diseño mejorado de la pantalla de marcadores.

En junio se agregaron mejoras en la evaluación de desempeño, ahora presentan mediciones de desempeño de hojas públicas como parte de la evaluación. 

Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden ver qué hojas impiden el tiempo de carga inicial de una aplicación, así como las cargas posteriores cuando el contenido de la hoja normalmente debería almacenarse en caché. Pueden profundizar aún más para ver los 5 objetos más lentos por hoja. 

También se han realizado mejoras al medir los tiempos de respuesta no almacenados en caché para objetos aislados. 

El aislamiento mejorado reduce el almacenamiento en caché entre objetos para una mayor equidad al comparar y clasificar objetos en función de los tiempos de respuesta.

Sobre la base de las capacidades de generación de informes de Qlik Cloud, las mejoras en las suscripciones, los informes y las descargas de PDF le permiten personalizar, definir y mejorar aún más los resultados de los informes. Los cambios incluyen:

Compatibilidad con temas personalizados en archivos PDF

Apariencia mejorada con márgenes mínimos y archivos PDF de mayor resolución

Entrega de tamaño fijo para salidas de informes en PDF

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Filtrado mejorado en las herramientas de catálogo

Accede al contenido que usas con más frecuencia con el nuevo filtro Catálogo. Ahora puede ordenar su búsqueda para mostrar primero el contenido usado más recientemente.

Nuevos conectores y plantillas en Automatización de aplicaciones

Application Automation agregó dos nuevos conectores y actualizó un conector existente, además de agregar cuatro nuevas plantillas.

 

Conectores

Qlik Enterprise Manager (nuevo): cree una automatización para conectarse con Qlik Enterprise Manager, la interfaz de gestión para la integración de datos de Qlik que lo ayuda a diseñar, ejecutar y monitorear las tareas de Qlik Replicate y Qlik Compose en grandes entornos empresariales. 

Por ejemplo, cree una automatización que supervise y luego publique alertas en Slack cuando un punto final, un servidor o una tarea deje de ejecutarse o se produzca un error.

Microsoft Azure Blob Storage (nuevo): los nuevos bloques nativos de almacenamiento en la nube proporcionan conexiones a la plataforma Microsoft Azure Blob Storage. Los blobs son soluciones de almacenamiento cifradas que ofrece Microsoft para almacenar datos no estructurados.

Qlik Cloud Services (actualizado): se agregaron nuevos bloques en Automatizaciones. Estos bloques no incluyen webhooks. Utilice los nuevos bloques para ejecutar una comprobación de estado del uso de la automatización en su organización, generar informes sobre el uso del conector en un arrendatario y la administración de la automatización en todo su arrendatario.

Plantillas

Tres nuevas plantillas de Alertas proporcionan notificaciones por correo electrónico en las siguientes situaciones:

Alertar a los propietarios de las aplicaciones sobre las aplicaciones sin recargas en los últimos X días: los propietarios de las aplicaciones reciben una lista de las aplicaciones que no se recargaron en un número específico de días o las aplicaciones que se crearon pero no se recargaron.

Alertar a los propietarios de las aplicaciones sobre las aplicaciones a las que no se accedió en los últimos 28 días: los propietarios de las aplicaciones reciben una lista de las aplicaciones que no se han abierto en los últimos 28 días.

Alertar a los propietarios de aplicaciones y administradores de inquilinos sobre conexiones de datos huérfanas: los propietarios de conexiones de datos reciben una notificación sobre conexiones de datos huérfanas cuando se elimina el espacio asociado. Los administradores de inquilinos reciben notificaciones sobre las conexiones de datos que han quedado huérfanas porque se eliminó el propietario de la conexión de datos.

Una plantilla adicional, Almacenar una tabla simple como un archivo CSV en Amazon S3, almacena una tabla simple desde una aplicación de Qlik Sense en un archivo CSV en Amazon S3.

Actualizar los metadatos del conjunto de datos en el catálogo

Una nueva opción de actualización en el catálogo indica cuándo los metadatos del conjunto de datos han cambiado desde el último estado conocido. Esto le permite elegir cuándo actualizar los metadatos derivados, como el perfil. Cuando se detecta un cambio en el esquema de un conjunto de datos, el icono de actualización es verde.

Control de acceso empresarial

Colabore con más usuarios y grupos compartiendo aplicaciones con aquellos que no son miembros de un espacio compartido o administrado. Compartir una aplicación otorga al usuario seleccionado acceso solo a ese recurso en el espacio, lo que reduce la administración y simplifica la gestión del espacio.

La colaboración mejorada en notas ahora le permite ver notas que contienen instantáneas de gráficos. Por ejemplo, puede identificar rápidamente todas las notas relacionadas con un gráfico específico, con otros gráficos de la hoja o con gráficos de otras hojas. También puede ver todas las demás notas en un espacio. Cambia entre tus notas o las notas que pertenecen a otros.

El catálogo ahora puede incluir datos almacenados en bases de datos relacionales como Oracle, SQL Server y Snowflake. Los ingenieros y administradores de datos pueden agregar, administrar, seleccionar y distribuir estos tipos de contenido adicionales, lo que aumenta la reutilización, la visibilidad y la gobernanza de los datos. 

También simplifica el uso de datos, ya que los consumidores de datos ya no necesitan conectarse directamente y buscar a través de estas fuentes de datos. Pueden buscar este tipo de datos dentro del catálogo en Qlik Cloud.

¡Gracias por leer!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.