El poder del aprendizaje automático Qlik AutoML

El aprendizaje automático se utiliza en todas las industrias y comunidades de usuarios para una amplia variedad de necesidades de análisis predictivo.

Casos de uso que van desde pronósticos de ventas hasta reducción de rotación, valor de por vida del cliente, optimización de inventario, asignación de capital y más.

Qlik AutoML

Por lo general, los científicos de datos profesionales solo se enfocan en las principales prioridades, de una manera muy profunda y sofisticada. 

Pero, ¿qué pasa con el resto? Aquí es donde entra en juego Qlik AutoML.

Aporta el poder del análisis predictivo al “otro 90%” de los casos de uso, lo que permite a sus equipos de análisis generar un enorme valor para su organización.

Ahora podemos aprovechar la IA para hacer que el análisis empresarial pase de ser puramente histórico a ser de naturaleza predictiva y prescriptiva. Con el análisis tradicional, miraría los datos anteriores y trataría de comprender qué sucedió.

Luego buscaría cierto nivel de conocimiento sobre por qué sucedieron las cosas al profundizar más.

En última instancia, intentará aplicar estos aprendizajes para tomar mejores decisiones y tomar medidas más efectivas en el futuro.

Con Qlik AutoML, sigue la misma lógica. Es solo que utiliza el aprendizaje automático para analizar los datos históricos y construir modelos que puedan predecir resultados futuros.

Entonces, en lugar de adivinar, obtienes una forma mucho más concreta y tangible de tomar decisiones.

Tanto con las predicciones como con los datos de explicabilidad, puede ver qué es probable que suceda y, lo que es más importante, por qué.

Armado con información sobre los posibles resultados y las palancas que los impulsan, puede determinar la mejor manera de actuar. Y luego, puedes desencadenar esa acción.

Ahora completamente integrado en Qlik Cloud, Qlik AutoML proporciona una forma simple y sin código para que los usuarios y equipos de análisis aprovechen AutoML: para entrenar modelos de ML, hacer predicciones y planificar decisiones.

Puede aprovechar el poder de nuestro exclusivo motor de análisis para explorar datos predictivos y probar escenarios hipotéticos en Qlik Sense.

¡Gracias por leer!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.