student, typing, keyboard-849822.jpg

Todas Las Novedades Qlik Sense Q3

Nueva experiencia de creación en Qlik Cloud

La nueva experiencia de creación facilita la creación de nuevos paneles y aplicaciones. Acelera la creación de diagramas y diseños, simplifica el filtrado y proporciona un fácil acceso a las propiedades de uso frecuente. Las tablas de datos y los campos están disponibles directamente desde la vista de edición de hojas. La nueva experiencia de creación aumenta la alfabetización de datos y acelera la curva de aprendizaje para el diseño de aplicaciones, haciéndola accesible a los creadores de todos los niveles de habilidad.

Los administradores pueden activar la nueva vista de creación para los usuarios del arrendatario. Los creadores de aplicaciones pueden alternar entre la nueva experiencia de creación o un diseño avanzado que los usuarios familiarizados con versiones anteriores de Qlik Sense reconocerán como el editor de hojas anterior.

Nuevos conectores de automatización de aplicaciones

Application Automation ha agregado cuatro nuevos conectores.

Twitter: un servicio de microblogging y redes sociales.

Oracle Eloqua: una plataforma de software como servicio (SaaS) para la automatización de marketing que tiene como objetivo ayudar a los vendedores y organizaciones B2B a gestionar campañas de marketing y generación de oportunidades de venta.

Inphinity: permite la inteligencia activa a través de flujos de trabajo, acciones, captura de datos e inteligencia de procesos y datos

Zenput: proporciona software de ejecución de operaciones para restaurantes de unidades múltiples, tiendas de conveniencia y tiendas de comestibles.

Guarde las automatizaciones como plantillas y compártalas con otros

Ahora puede guardar su automatización como plantilla. Reduce el tiempo que lleva crear nuevas automatizaciones utilizando una plantilla guardada como punto de partida. Guarde sus plantillas para uso personal o comparta la plantilla con todos los usuarios del inquilino. Las plantillas compartidas mejoran la colaboración y permiten a los usuarios menos técnicos crear fácilmente sus propias automatizaciones. Busque sus plantillas privadas en Personal y vea las plantillas compartidas por usted y otros en Compartido.

Actualizaciones al estilo de fuente con gráficos de barras

Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden diseñar la fuente utilizada para títulos, subtítulos y notas al pie en gráficos de barras, lo que les brinda más opciones para personalizar sus visualizaciones. Una nueva pestaña General ofrece opciones para cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el color y el énfasis. La pestaña Gráfico controla el estilo de las barras en el gráfico.

Preguntas de ejemplo en Insight Advisor

Los creadores de aplicaciones ahora pueden proporcionar preguntas de ejemplo en Insight Advisor dentro de la capa de lógica empresarial de una aplicación. Esto les permite personalizar las preguntas para su contenido analítico específico y, por lo tanto, ayudar a los usuarios a aprender a usar el lenguaje natural. Cuando los usuarios hacen preguntas, los ejemplos aparecen en un menú desplegable desde el que los usuarios pueden seleccionar, modificar y enviar la pregunta. En Insight Advisor Chat, estarán disponibles preguntas de ejemplo de todas sus aplicaciones.

Direct Query impulsa SQL pushdown en Snowflake

Ahora en Qlik Cloud, Direct Query brinda la capacidad para que las aplicaciones de análisis consulten directamente bases de datos en la nube como Snowflake con SQL pushdown a medida que los usuarios interactúan con los datos a través de visualizaciones y filtrado. Direct Query permite a los desarrolladores crear aplicaciones centradas en SQL para análisis de big data o escenarios casi en tiempo real y se puede habilitar al crear una conexión de datos Snowflake.

Cancelar la recarga de una aplicación

Un nuevo botón Cancelar en la página Historial de recarga le permite detener el proceso de recarga de la aplicación, por ejemplo, si la recarga tarda demasiado o si desea iniciar una nueva recarga.

Encadenamiento de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden conectar aplicaciones con una nueva opción de navegación con botones. Cuando la aplicación de destino comparte campos y valores actuales con la fuente, utilice el botón para especificar el ID de la aplicación y la hoja, y la selección se aplicará al destino. El encadenamiento de aplicaciones facilita la división de la funcionalidad entre aplicaciones para un tiempo de carga más rápido, un tiempo de respuesta acelerado y una gobernanza simplificada.

Actualizaciones de Qlik Sense Mobile SaaS

Qlik Sense Mobile SaaS ahora incluye las siguientes mejoras:

El modo horizontal ahora es totalmente compatible con Qlik Sense Mobile SaaS. Además de aplicaciones y gráficos compatibles, verá un diseño horizontal eficiente para cada pantalla.

Qlik Sense Mobile SaaS en iOS ahora es compatible con dispositivos que usan el chip Apple M1.

Las mejoras de KPI en las aplicaciones incluyen una mejor representación, consumo de memoria y rendimiento. KPI ahora también admite la vinculación a una hoja.

 

Un proceso de configuración simplificado ahora facilita la descarga de la aplicación Qlik Sense Mobile SaaS y agrega automáticamente su arrendatario a su dispositivo. En Qlik Cloud, escanee un código QR con su dispositivo o use los botones App Store o Play Store para configurar su aplicación Qlik Sense Mobile SaaS. También puede acceder a los botones de la tienda desde su correo electrónico de bienvenida y alertas por correo electrónico, o usar el enlace del banner cuando inicia sesión en Qlik Cloud desde un navegador en su teléfono o tableta.

Funciones del gráfico de descomposición de series temporales

Varias funciones nuevas le permiten descomponer un conjunto de datos de series temporales en tendencia y estacionalidad. La función de tendencia identifica la dirección en los datos y la función de estacionalidad determina la estacionalidad con una periodicidad conocida. La función residual identifica la variación que no está asociada con componentes estacionales o de tendencia (ruido). Con estas funciones, ahora tiene una mayor visibilidad de los patrones y tendencias en sus datos de series temporales para que pueda planificar mejor las acciones futuras.

¡Gracias por leer!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *