Qlik líder en plataformas BI

Qlik es líder de plataformas BI por decimo cuarto año consecutivo y Gartner explica el “por qué” de esto.

Qlik Cloud Analytics se ofrece como plataforma SaaS que incluye Qlik Sense, Qlik AutoML y Qlik Application Automation.

Si bien sigue siendo ampliamente reconocida por sus capacidades analíticas, la reciente adquisición de Talend por parte de Qlik y la anterior adquisición de Attunity lo convierten también en un formidable proveedor de integración de datos.

Qlik ha realizado una importante inversión en IA y lanzó Qlik Staige en septiembre de 2023. Staige combina una base de datos, automatización y análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos basados ​​en IA para acelerar la entrega de soluciones centradas en la toma de decisiones.

En noviembre de 2023, Qlik anunció conectores Microsoft Fabric y un chatbot Insight Advisor integrado con Microsoft Teams. Qlik también lanzó conectores AWS Bedrock. En enero de 2024, Qlik adquirió Kyndi, una plataforma de PNL, búsqueda e inteligencia artificial generativa.

Fortalezas

Datos y análisis de extremo a extremo

 Qlik continúa avanzando en su base de datos con la adquisición de Talend y su formidable integración de datos. Si a esto le sumamos un importante avance en la integración de la ciencia de datos y la ventaja de ser el primero en la integración de LLM, queda claro que Qlik ha creado un potente flujo de trabajo desde los datos hasta la toma de decisiones para desarrolladores y analistas empresariales.

Reconocimiento de mercado renovado 

Qlik ha podido pasar a ser el centro de atención a través de adquisiciones estratégicas notables, en particular la adquisición de Talend para la integración de datos. Qlik se encuentra entre las cinco principales empresas por ingresos tanto de plataformas ABI como de herramientas de integración de datos.

Independiente de la nube y de las aplicaciones

Qlik se ofrece como un servicio en todas las nubes principales, incluida Alibaba Cloud. También tiene integración con muchas de las principales aplicaciones empresariales en la nube. Qlik puede ser una opción cómoda para organizaciones con implementaciones multinube con una amplia gama de aplicaciones empresariales.

¿Qué significa ser líder?

Los líderes demuestran una sólida comprensión de las capacidades clave del producto y el compromiso con el éxito del cliente que exigen los compradores en este mercado.

Combinan esta comprensión y compromiso con un modelo de precios atractivo y fácilmente comprensible que respalda la prueba de valor, las compras incrementales y la escala empresarial. Las decisiones de compra las toman, o al menos influyen mucho, los usuarios empresariales que exigen productos que sean fáciles de comprar y utilizar.

Los usuarios empresariales requieren que estos productos ofrezcan un valor empresarial claro y permitan el uso de análisis potentes por parte de aquellos con experiencia técnica limitada y sin la participación inicial del departamento de TI o expertos técnicos.

En un mercado en rápida evolución que presenta innovación constante, los líderes no se centran únicamente en la ejecución actual. Los líderes se aseguran de tener una hoja de ruta sólida para solidificar su posición en el mercado y así ayudar a proteger las inversiones de los compradores.

Conoce todos los productos y servicios que brindamos sobre Qlik! Aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio